miércoles, 20 de marzo de 2019


Llora la tierra


Este texto va dedicado a todos aquellos que están sensibilizados al cuidado de nuestra tierra.


Yo soy el Planeta tierra:
A pesar ser bastante pequeño, dentro del sistema solar, he tenido la suerte de tener una estrella: el Sol; que está lo suficientemente cerca para que gracias a este astro maravilloso en mí se ha podido desarrollar la vida.

Dios se complació en crearme. Me ha amado y conservado durante millones de años, los que llevo existiendo.
Por mí han pasado muchísimas civilizaciones, a las que he alimentado y sostenido.
En mí se han vivido épocas de guerra y otras de paz. Y creo que en lo que yo exista así seguirá siendo, a pesar de que mi deseo sería que todos mis habitantes viviesen en más igualdad y Paz.

Sé que a veces causo estragos y catástrofes climatológicas. Pero no es mi culpa, os lo aseguro. Son leyes de la naturaleza que a mí también me afectan, considerando que yo soy vuestra casa común.
Qué quede claro que mi deseo es hacer felices a todos los seres que me habitan, mas he de confesaros, que en este último milenio (aunque la cosa viene de más atrás), me encuentro muy enferma. Y es que mis pobladores inteligentes me están agrediendo de forma despiadada, y me faltan fuerzas para luchar contra tanto mal.

Me estoy desajustando:
·        Me queman el calor y la sequía.
·        Mis montañas se quedan sin nieve ¿Con qué voy a alimentar a los ríos?
·Mi corteza y mis mares están llenos de vertidos tóxicos, y no puedo dar los alimentos deseados.

Algunas especies animales y vegetales están desapareciendo.
Talan los árboles de bosques y selvas, sin pensar que ellos son mis pulmones y los que purifican el aire y ayudan a generar la lluvia.
Las nubes también desaparecen derretidas por el calor.
Total que como veis ésto se está convirtiendo en una espiral devastadora.
Me quejo de dolor, pero mis gritos quedan ahogados por el ruido y las prisas.
Pensé que nadie me escuchaba. Pero por suerte no ha sido así.

Actualmente hay personas que se han sensibilizado con mi mala situación; que por otra parte es la vuestra.
Y lo más gratificante para mí es que muchos de ellos son adolescentes y jóvenes que empiezan a luchar para frenar mi deterioro, ya que su objetivo es conseguir que yo vuelva a ser un lugar más habitable, bello y sobre todo humanizado.

Gracias a todos los que lucháis por un mundo mejor. Donde todos los que me habitan se sientan más felices y para que podáis dejar esta herencia a vuestros descendientes, mis futuros pobladores.
Dios, nuestro creador, así lo quiere. Para eso nos dejó este maravilloso universo en evolución y del que todos somos responsables.

Os animo a seguir luchando por tan noble propósito, aunque me consta que esta tarea será dura y lenta, pero tengo confianza en que no me vais a abandonar en mi desolación.
Yo, a pesar de mis muchos años, os prometo poner todo mi empeño y energía en esta causa.

Os quiero.

Vuestra Madre tierra

Isa Mary Coll


1 comentario: